CEIP alfonso x el sabio

Plan Digital

Accede al documento sobre nustro Plan Digital

Centros digitales de referencia

El objetivo del programa es impulsar la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), junto con los recursos educativos digitales, en el desarrollo de la actividad docente, otorgando a los alumnos aquellos medios necesarios para desarrollar su competencia digital.

Centro bilingüe (SELE)

El Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras se engloba dentro de las actuaciones en el “Eje 1. Alumnado” de la estrategia “+Idiomas” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El fin último de SELE es potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras por parte del alumnado, creando un marco normativo que permita a todo el alumnado cursar enseñanzas en modalidades bilingüe o plurilingüe. A su vez, se permite una mayor autonomía a los centros, que son los que determinan el número de horas y las materias que se imparten en lengua extranjera.

Programa

Consumo de frutas y hortalizas

en la escuela

Este programa tiene como objetivos  promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Programa

Educación para la Salud (EpS)

Educativo “Escuelas Activas»

Está basado en la metodología activa de aprendizaje vivencial Aprendizaje basado en retos. Esta metodología pretende dar soluciones concretas a un problema real, en este caso, combatir el sobrepeso y la obesidad a través del ejercicio físico y una dieta saludable.

Programa Europeo “Circ 4 life»

Este proyecto está basado en un sistema de economía circular, utilizando el reciclaje colaborativo como medio para favorecer la conciencia social de las personas, con un sistema de recompensas que premie la competencia ciudadana de los distintos agentes que forman este sistema. Nuestro centro es la única institución educativa participante en este programa que conecta a distintos estamentos de la sociedad.

Programa Cantemus

Es un programa educativo cuyo objetivo es despertar en el alumnado el interés por la música y la actividad coral.

Dytective

Coordinado por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica de Lorca, el CEIP Alfonso X El Sabio, ofrece una solución diferencial puntera y científicamente validada para eliminar el fracaso escolar debido a las dificultades de lecto-escritura. Optimizaremos los recursos del centro, a través de la personalización automática de los ejercicios y la generación automática de informes que nos ofrece la aplicación para ayudar a paliar la dislexia en nuestro alumnado de un modo motivador y original.

Programa

“Educación Responsable: programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad”

Es un programa educativo impulsado por la Consejería de Educación y Cultura, y desarrollado por el área de Educación de la Fundación Botín, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas; promueve la comunicación, y mejora la convivencia en los centros escolares, a partir de la aplicación de sus recursos educativos en las distintas áreas curriculares, en los planes de acción tutorial, y en el trabajo con docentes, alumnado y familias.

Actividad física y

deporte en edad escolar

Con la intención de promover y generar hábitos de ejercicio físico en nuestros alumnos, este programa representa las señas de identidad del centro educativo, a través de los valores derivados de la práctica deportiva como agente socializador y favorecedor del trabajo cooperativo, el respeto al adversario y la igualdad de oportunidades. A partir del mismo, se crean los cimientos para iniciar a nuestros educandos en el ámbito deportivo. La Concejalía de Deportes de Lorca se encarga de dinamizar este programa en nuestra localidad.

Circuito permanente de orientación

Para favorecer el plan de fomento de la actividad física y el deporte ofrecemos la posibilidad de realizar un circuito permanente para la realización de un deporte privilegiado como es la orientación.

Centro preparatorio y

examinador Cambridge

El Colegio Alfonso X El Sabio se ha convertido en un centro de referencia para las pruebas de Cambridge English Assessment en su modalidad YEL. Somos centro preparatorio y examinador desde el curso 2016/2017. El profesorado del centro prepara durante el curso a los alumnos dentro de la carga lectiva del área de profundización de inglés. Las pruebas se realizan en junio en las instalaciones del centro lo que permite a los candidatos afrontar las pruebas en un entorno conocido rodeados de sus compañeros y profesores.

Impresos

CEIP ALFONSO X EL SABIO © 2024Lorca