CEIP alfonso x el sabio

AULA MATINAL

El aula matinal abre las puertas de nuestro centro cada mañana para poder atender a aquellos alumnos cuyos padres tienen que incorporarse a sus trabajos antes del inicio de la jornada escolar. Este servicio se ofrece con la única intención de favorecer la conciliación familiar y ayudar a nuestro alumnado para que sus condiciones sean las más favorables posibles de acuerdo a su desarrollo madurativo. La empresa responsable es CUIDALOR, con muchos años de experiencia en el sector, siendo la pionera en nuestra localidad y ofreciendo una atención individualizada a los usuarios de este servicio. El horario del aula matinal es de 7.30h a 9.00h.

COMEDOR

El comedor escolar va asociado a la vida de nuestro centro, siendo el primer comedor escolar ofertado en la ciudad. Cuenta con monitores con dilatada experiencia y con cocineras especializadas en menús infantiles. Además nuestro centro cuenta con la peculiaridad de ofrecer un servicio de comedor específico  para infantil y otro para primaria, instalados en cada uno de los edificios de manera que nuestros alumnos no tienen que dejar sus instalaciones para trasladarse al comedor.  La empresa responsable del mismo es Catering ANTONIA NAVARRO, con una gran trayectoria en el sector, ofertando una alimentación saludable y una dieta equilibrada en nuestros alumnos. El horario del comedor es de 14.00h a 16.00h.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Entre las actividades extraescolares que ofrece nuestro centro, encontramos Multideporte, Teatro, Inglés, Ajedrez…. y un gran número de actividades que en función de la demanda de las familias se presentan para su realización en las instalaciones del centro. Dichas actividades son ofertadas por empresas especializadas en cada uno de los sectores y varían de un año a otro, por lo que teniendo en cuenta las circunstancias por las que aún atravesamos debido a la crisis sobrevenida por el COVID-19, todavía no se han perfilado las condiciones en las que se trabajarán, quedando pendiente retomar las conversaciones con las empresas para concretar dichas actividades. El horario de las actividades extraescolares, será de 16.00h a 18.00h, dependiendo de cada una de ellas.

AMPA (ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS)

El AMPA del CEIP ALFONSO X EL SABIO, es un órgano de gran valor que necesita el centro para poder seguir creciendo puesto que muchas de las iniciativas que se toman por parte de la dirección del centro, son consensuadas con el AMPA, y en numerosos casos apoyadas, tanto personal como económicamente. La colaboración con el AMPA es indispensable para demostrar la implicación de las familias en la vida del centro, y tener un sentimiento de pertenencia para con el mismo. Este órgano tiene su propia directiva encabezada por Sonia García.

PRÉSTAMO DE BICILETAS

HUERTO ESCOLAR